viernes, 8 de junio de 2012

EL TENIS


                                                                 

El tenis se origina en Francia en el año 1400. El juego era parecido al actual, pero la malla era un promontorio de tierra. Se le pegaba a la bola con la mano, luego se originó la raqueta. El tenis moderno fue originado en Inglaterra por Walter Windfield en el año 1873. Cuatro años más tarde, se internacionalizó mediante el Torneo Wimbledon.



El tenis es un deporte jugado con raquetas que se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). se expandió en un principio en los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en muchos países del mundo. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional. Es además un deporte olímpico desde Seúl 1988, ya que había perdido esa categoría en París 1924.

La Federación Internacional de Tenis, ITF por sus siglas en inglés, es el organismo máximo del tenis mundial, que tiene como principal objetivo, regular, expandir y llevar este deporte a todo el mundo.

La ITF tiene incidencia en competiciones que van desde los eventos profesionales más destacados como los Juegos Olímpicos, los Grand Slams, la Copa Davis y la Fed Cup, hasta los de nivel de entrada como los torneos Satélites y Futures

El Campeonato de Wimbledon es el evento deportivo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Wimbledon se lleva a cabo en junio/julio y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y es seguido por el Abierto de Estados Unidos. Empieza el 25 de Junio.

El torneo se disputa en hierba como superficie, siendo el único de su categoría en hacerlo. La duración del torneo es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia. Se juegan torneos simultáneos de individuales masculinos y femeninos, dobles masculinos y femeninos y dobles mixtos. También se juegan torneos de jóvenes individuales masculinos y femeninos y en dobles. ´´Sumado a esto, se hacen torneos con invitaciones especiales para jugadores retirados (dobles masculinos mayores de 35 años y mayores de 45, y dobles femeninos mayores de 35 años). Es organizado por el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Los campeones en el año 2011 en la categoría de individuales fueron Novak Djokovic y Petra Kvitova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario